Buenas tardes de Domingo!!
En la cuarta clase práctica de educación física hemos trabajado el teatro de sombras el cual desarrollaremos a continuación.
Podemos definir como teatro de sombras a aquel espectáculo que creamos a través de distintos efectos ópticos proyectados por nuestro propio cuerpo.
Para poder desarrollar esta actividad es necesario contar con una tela blanca y un foco o proyector con un ordenador. Dicho material debe estar montado antes de que los alumnos se incorporen a la clase, ya que si tienen que esperar a que la maestra coloque el material éstos pueden distraerse.

Este recurso es muy atractivo para trabajar la silueta, además pueden comenzar a aprender su propio esquema corporal y el de sus compañeros, también podemos acompañarlo con juegos de sombras en el patio, donde los niños trabajarán con su propia sombra proyectada en el suelo por la situación del sol.
En definitiva, aunque es un recurso muy llamativo no es tan fácil llevarlo a un aula de educación infantil, puesto que si la maestra se encuentra sola en la clase al quedarse detrás de la tela perdería toda la visibilidad hacia sus alumnos. En el caso de contar con una maestra de apoyo no tendríamos ningún problema y la actividad podría ser muy enriquecedora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario