miércoles, 9 de noviembre de 2016

Sesión 7. Peter Pan.


Buenas noches!!
De nuevo me encuentro con vosotros para comentar las sesiones que mis compañeras han preparado y expuesto con tanto ímpetu.




Seguimos con sesiones de cuento motor, el cual estaba compuesto por distintos juegos motores y una canción que nos han enseñado al final de la sesión, todo ello trabajado a través de la historia de Peter Pan, donde empezamos con el juego del cocodrilo, seguimos con la fruta de los niños perdidos, continuamos con la batalla entre los piratas y los niños perdidos y acabamos llamando a la magia para volver a casa con nuestros papás y mamás. En todos estos juegos hemos trabajados distintos aspectos como el esquema corporal, lanzamiento y recepciones y expresión corporal, aunque esta sesión esta basada principalmente en el ajuste postural y actitud tónico postural equilibrada (ATPE). La edad de los alumnos para los que estaba preparada era tres años.

He de destacar que ha habido distintas acciones que me han parecido muy interesantes para trabajar en educación física infantil, como por ejemplo que los alumnos se trasladen del aula al pabellón agarrados en fila india de una cuerda, la caracterización de los niños antes de empezar la sesión, la utilización de un instrumento musical, el pandero, para la realización de la primera actividad,
cuya función era marcar el ritmo y mostrarnos cuando tenemos que huir del compañero, que le toca pillar, a través de su sonido y, por último, el premio de un elemento relacionado con la historia cuando ésta llega a su fin.

En mi opinión, esta última clase ha sido difícil, ya que las compañeras que la habían preparado han encontrados distintos problemas, ajenos a ellas, para desarrollarla. 
Pese a esto me parece una práctica interesante, con algunos aspectos a mejorar como la explicación de los juegos, que en algunas ocasiones no quedaban del todo claras,  la actitud para ello, es decir, nunca podemos llevar a cabo una explicación dando la espalda a los alumnos, puesto que pierdes la interacción con ellos dejando que se distraigan e incluso dándoles la oportunidad de que no nos escuchen bien, y la adaptación de los juegos a la edad de los alumnos, que en algunos casos resultaban muy difíciles para niños de tres años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario