domingo, 6 de noviembre de 2016

Sesión 6. Los camiones.

Buenas noches!!

Esta vez el formato de entrada a la que os he acostumbrado anteriormente cambia para tratar la sesión expuesta por mis compañeros el pasado lunes.

Éstos han trabajado el tema de los camiones a través de un cuento motor, donde la concordancia entre la historia y las actividades llevadas acabo ha sido perfecta, puesto que siguieron el modelo de contar la historia y parar en el momento justo para realizar la actividad correspondiente con el momento.

Resultado de imagen de dibujos de camionesEn general la sesión ha resultado muy completa, teniendo un ritual de entrada y de salida, poniendo a los alumnos en situación antes del cuento, transcurriendo la historia de forma muy amena y realizando actividades atractivas. Esta clase se basaba en la locomoción, pero también se han trabajado otros aspectos como el espacio y el tiempo, la expresión corporal y la coordinación, así como que no solo se han basado en el tema impuesto, sino que además se han apoyado en la figura de un duende, pretendiendo que la lección de esta manera se hiciera más entretenida y atractiva para los alumnos.

Finalmente, en mi opinión, todo lo realizado se puede trabajar a la perfección en un aula de educación infantil, aunque en el momento de la asamblea podrían haber utilizado algún material u objeto que nos acercara al tema principal, los camiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario